En el Auditorio de Fundación Politécnico se llevó acabo, este miércoles seis de julio, la primera reunión informativa de funciones y procedimientos de la misma con directores, subdirectores administrativos y jefes del área de informática de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional.

En este encuentro el Presidente de Fundación Politécnico, Dr. Humberto Soto Rodríguez, presentó a los asistentes el Plan Estratégico Integral que traza el hacer institucional de la fundación, también puntualizó cuáles son los programas prioritarios de la misma, así como los resultados que se han obtenido de éstos,  en el área de modernización, ampliación y equipamiento de escuelas del IPN, formación del capital humano y los proyectos comunitarios apoyados por esta asociación civil.

El Dr. Soto destacó el compromiso de Fundación Politécnico en coadyuvar en la resolución de las necesidades de infraestructura social del Instituto Politécnico Nacional: instalaciones, tecnologías y vinculación empresarial, que permitan no sólo el incremento de la matrícula escolar, también la eficiencia terminal, con el objetivo de posicionar a los alumnos egresados del IPN en el terreno de la inversión, desarrollo e innovación tecnológica y empresarial.

En su intervención, el Presidente de Fundación Politécnico instó a invitar a los egresados de las diferentes unidades de educación media y superior del Instituto Politécnico Nacional a retornar, en un futuro, a la casa de estudios la hipoteca social que han adquirido al formarse en sus aulas. Esto como una muestra de amor y compromiso con la institución que ha puesto la técnica al servicio de la nación.

Al finalizar la intervención del Dr. Soto, los asistentes tuvieron la oportunidad, en una sesión de preguntas y respuestas, de resolver cuestiones sobre el mecanismo de ejecución de los cincos programas prioritarios de la fundación, los procesos legales y contables de los mismos, así como aquellos relacionados con sus necesidades específicas. Para atender estas inquietudes, estuvieron presentes los directores adjuntos de Finanzas y administración, C.P. Adriana Sánchez García; Integración Social, Alfonso Rivas García; Vinculación empresarial, Dr. Luis Ulloa Rivera; Proyectos de Salud, Med. Reyna Eréndira Félix Cruz; Inversiones, C.P. Ignacio Milán Espinosa; y Mercadotecnia, Lic. Hugo Fabián Soto Rodríguez.

Al término de la sesión, los asistentes, junto con los directivos de Fundación Politécnico, tuvieron un espacio de convivencia, en el que pudieron continuar sus diálogos y establecer líneas de acción para el futuro.