En el marco de las celebraciones del  aniversario de los 45 años del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico N° 12 “José María Morelos y Pavón”,  de los 80 años del Instituto Politécnico Nacional y del vigésimo aniversario de Fundación Politécnico; este 23 de Agosto de 2016, se realizó la inauguración de los laboratorios de cómputo,  en cuya edificación y equipamiento, participó Fundación Politécnico.

El Presidente de Fundación Politécnico, Dr. Humberto Soto Rodríguez, en su participación en la ceremonia de inauguración señaló la importancia, en la formación educativa de los estudiantes, de una  infraestructura tecnológica de calidad y actualizada, que les permita hacer frente a los retos actuales en las áreas académicas y laborales que, en su mayoría, requieren de conocimientos computacionales y habilidades en el manejo de información a grandes escalas.

También, apuntó que la edificación y equipamiento de los laboratorios de cómputo se realizó bajo el esquema denominado “Proyecto Llave en Mano”, el cual se caracteriza por la participación activa de las identidades involucradas, en este caso el CECyT N° 12 y Fundación Politécnico, a fin de emplear los recursos de manera eficiente.  Lo anterior, señaló el Dr. Soto, es una forma de transparentar la aplicación de los recursos que Fundación Politécnico obtiene, a través de donaciones, lo que resulta importante en la labor que realiza.

En su turno, el Director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 12, Dr. Mario Alberto Pérez Garduño, además de dar la bienvenida a los presentes y realizar una retrospectiva de la institución a su cargo, señaló que la inversión en infraestructura tecnológica, como los laboratorios de cómputo, busca materialización de técnicos capacitados para el servicio y  líderes tecnológicos que hagan frente a las demandas nacionales, internacionales y globales.

Además, invitó a los presentes a construir un futuro donde los CECyTs tengan un papel decisivo, asumiendo el desafío de ser capaces de proponer, innovar y resolver los problemas de la nación para el bienestar común.

Por su parte,  el Director de Educación Media Superior del IPN, Dr. Ricardo G. Sánchez Alavarado, destacó el esfuerzo colaborativo de la Fundación Politécnico en la edificación y equipamiento de los laboratorios de cómputo. Señaló que la modernización de las instalaciones de los CECyTs corresponde a una respuesta por ofrecer educación de calidad a los estudiantes politécnicos.

Finalmente, al término de la ceremonia de inauguración, las autoridades invitadas, junto con el Dr. Humberto Soto Rodríguez, realizaron el tradicional corte de listo y, posterior, un recorrido por los laboratorios de cómputo, en donde se destacó una las características importantes de éstos: su conectividad inalámbrica. Así como su capacidad de red y la instalación de software especializados para alumnos de diseño y contabilidad.

Unidos Construyamos