El presidente de Fundación Politécnico, Dr. Humberto Soto Rodríguez, participó la tarde del pasado 23 de agosto, en la ceremonia de inauguración del edificio 1 rehabilitado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Zacatenco; evento encabezado por el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN): Dr. Enrique Fernández Fassnacht.

En presencia de directivos de la casa de estudios, profesores y estudiantes, en su participación, el Dr. Humberto Soto Rodríguez reconoció el esfuerzo colaborativo realizado entre la ESIME Zacatenco, el IPN y Fundación Politécnico para, en copatrocinio, por primera vez, con el Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del IPN, se desarrollará el “Proyecto Llave En Manode Rehabilitación Integral del edificio 1. El cual se encontraba abandonado desde hace cinco años.

La rehabilitación integral del edificio 1 incluyó: 1) La creación de 79 cubículos que permitirá apoyar a 160  investigadores y maestros en la atención a los alumnos.  2) La modernización y ampliación de la capacidad en la infraestructura de red de voz y datos, siendo el primer edificio en el IPN con 10 Gb de enlace de fibra óptica en lugar de 1 Gb actual. También, 3) Aulas interactivas, equipadas con pantallas de 50” Smart tv y Tablet Surface de 32 GB con la paquetería de Office home & Student y sistema operativo Windows RT 8.1.

Asimismo, se rehabilitó el auditorio 1, el cual fue renombrado, en el evento, como “M. en C. Sergio Viñals Padilla”, en honor al ex Director General del IPN en el periodo 1976-1979 y ahora titular del Centro de Desarrollo Aeroespacial.

Por su parte, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, expresó:

“Antes de llegar a la dirección general, me percaté que el IPN ponía mucho esfuerzo en las unidades foráneas, lo que estaba bien, pero al mismo tiempo pensamos que en la planeación del futuro cercano, era necesario restaurar este edificio y retomar la construcción de varias obras inconclusas en Zacatenco y en el Casco de Santo Tomás”

Por lo cual hizo un reconocimiento a las instituciones involucradas en el proyecto del rescate y rehabilitación del edificio, el cual es en beneficio de la comunidad politécnico, a la que encomendó hacer un uso inteligente de éste y preservarlo en óptimas condiciones para las generaciones venideras.