Este 26 de noviembre se realizó, en el auditorio de Fundación Politécnico, la Ceremonia de Graduación, para la generación 2016, del Diplomado en Dirección Integral del Laboratorio Clínico, el cual forma parte de la oferta de educación continua que, en conjunto con Bioacademia, Fundación Politécnico ofrece dentro de su programa: Ampliación de la Cobertura Educativa al público en general, y a la comunidad politécnica, en particular.

Con la presencia del Dr. En C. Celso Mosqueira Osuna, Director de Bioacademia, se realizó la entrega de las constancias a los nueve alumnos que concluyeron, satisfactoriamente, las 350 horas que el diplomado requería para abordar los once módulos del mismo.

Con una duración de diez meses, el Diplomado en Dirección Integral del Laboratorio Clínico  ofreció a los participantes, actualización no sólo en los principales temas biomédicos, también complementó la formación de los alumnos mediante la presentación de las bases de temas administrativos que les serán de gran utilidad en el desempeño diario de sus labores, favoreciendo además una mayor facilidad en su evolución hacia jefaturas, gerencias y dirección de un laboratorio clínico o alguno de sus departamentos.

Durante su particiáción el Dr. En C. Celso Mosqueira Osuna agradeció a al Presidente de Fundación Politécnico, Dr. Humberto Soto Rodríguez, por su visión y compromiso con la especialización y la capacitación constante del capital humano, una inversión necesaria en el desarrollo de recursos humanos de alta calidad. También, hizo reconocimiento a la Dirección Adjunta de Vinculación Empresarial de Fundación Politécnico, a cargo del Dr. Luis Ulloa Rivera por su compromiso y apoyo en la realización del diplomado. Finalmente, reconoció la pasión de los estudiantes, quienes –aseveró—tienen un compromiso mayor, ahora que poseen nuevos conocimientos, en la mejora continua de sus áreas laborales. Al finalizar la entrega de constancias, se realizó la foto institucional de la generación 2016 y se procedió a un vino de honor.

Para Fundación Politécnico la capacitación continua y la actualización profesional es la principal fuente generadora de valor en los profesionistas y constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos para desarrollar las competencias profesionales que el mercado laboral actual exige, mediante la aplicación del conocimiento orientado a la empleabilidad y productividad.