Aula Fundación Politécnico

La actual administración de la Fundación Politécnico ha asumido un compromiso con el desarrollo del Instituto Politécnico Nacional. Cumplirlo significa organizar su desarrollo institucional en torno a estrategias, objetivos y metas consistentes con las necesidades, las aspiraciones y los intereses de la comunidad politécnica.

En el marco del Programa “Acciones estratégicas coordinadas entre el Instituto Politécnico Nacional y la Fundación Politécnico 2013-2015”, el cual tiene como objetivo fundamental ampliar la matricula, la calidad y la eficiencia terminal en educación media superior, superior y de posgrado, hemos recibido con especial entusiasmo la propuesta de la Dirección General del IPN para que la fundación brinde su apoyo con la instalación de aulas prefabricadas.

Con base en dicha propuesta hemos generado el concepto de “Aula Fundación Politécnico” como un espacio donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje formal, independientemente del nivel académico o de los conocimientos impartidos en cada uno de ellos.

DISEÑO

Dichas aulas están diseñadas por un área para el trabajo del docente y con un área más amplia donde trabajan los alumnos de la manera más cómoda posible a fin de obtener los mejores resultados.

EQUIPAMIENTO

Cada aula cuenta con el equipamiento básico: escritorio para el docente, pizarrón y pupitres. Por otro lado, también han sido pensadas con las comodidades básicas para el correcto desarrollo de las actividades tales como luz, espacio, ventilación, acústica y temperaturas adecuadas.