El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, encabezó la ceremonia en la que acordaron la entrega de dos mil equipos de cómputo portátiles a profesoras y profesores de los niveles Medio Superior y Superior para contribuir al desarrollo de sus capacidades y brindar medios didácticos y tecnológicos indispensables para el ejercicio de la práctica docente.
El Dr. Arturo Reyes Sandoval reconoció la labor de las y los profesores durante la pandemia, pues se vieron obligados a responder de manera rápida, oportuna y eficiente con sus actividades frente a grupo ante el desafío mundial que representó la emergencia sanitaria.
Los equipos de cómputo fueron donados por nuestra Fundación Politécnico, con el objetivo de garantizar la cobertura, pertinencia y flexibilidad de la oferta educativa de esta casa de estudios, así como para cumplir la actualización del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2024.
Por su parte, el secretario de Administración del Politécnico, Javier Tapia Santoyo, afirmó que, con la entrega de estos equipos, se garantizan mejores condiciones para las y los maestros, y mayor eficacia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El funcionario refirió que, desde hace 11 años, cuando inició el Programa de Operación de Equipos de Cómputo Portátil para el Personal Académico, se han entregado 10 mil 149 herramientas digitales, lo que se acerca a la meta de cobertura para 13 mil 200 catedráticos basificados que trabajan frente a grupo.
En nombre de los profesores beneficiados, la académica del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 16 (Cecyt) “Hidalgo”, Azucena Varela Barrera, afirmó que la nueva era obliga al diseño de nuevas metodologías, y a apostar por el trabajo en equipo para contar con habilidades en las tecnologías de la información y comunicación (TIC).