28 aniversario | Noche Mexicana con Causa

A 28 años de la iniciativa de egresados del Instituto Politécnico Nacional, se ha consolidado el trayecto convertido en avances, logros y compromiso que distinguen la labor social de Fundación Politécnico. Fundada en 1996 esta organización no lucrativa y donataria autorizada ha contribuido en el desarrollo científico y tecnológico de la educación en México.

El pasado 28 de septiembre del presente año, se llevó a cabo el festejo por el 28 aniversario, realizando por segunda ocasión una “Noche Mexicana con Causa” en beneficio al IPN, tomando lugar en las instalaciones del Grand Forum Coyoacán. Este evento fue encabezado por el Lic. Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Fundación, estando presentes empresas colaboradoras, invitados y egresados politécnicos, autoridades que se unen a la causa en beneficio de recaudar fondos para dar continuidad al progreso, equipamiento y fortalecimiento de las instalaciones del IPN.

La apertura de este gran evento, estuvo acompañada por diferentes participaciones en la cena-baile, deleitando el paladar con platillos típicos mexicanos que formaron parte de este gran deleite; nuestros invitados de pista:  “Jorge Caravelli, el showman de América”, «Music Inn», «La nueva Sonora Dinamita con Heidy Infante» y  «Mariachi Premiere». La emoción y entusiasmo de nuestros asistentes llenaron la pista de júbilo y de una gran diversión durante el evento.

El evento tuvo grandes sorpresas para el público presente, premiando con grandes regalos y alegoría su colaboración dentro de esta causa; las gratificaciones fueron repartidas al azar a través de una tómbola, los asistentes al comienzo del evento colocaron su boleto en esta urna, dando entre tiempos el sorteo y entrega de los más de 28 regalos distribuidos. Por si fuera poco, se agregaron 3 más, como cortesía del Lic. Jesús Padilla Zenteno, sorteando 3 viajes de pareja, todo pagado a cualquier destino de la República Mexicana.

Nuestro presidente del H. Consejo Directivo, Lic Jesús Padilla Zenteno expresó el agradecimiento a cada uno de los que colaboró para que este evento se llevara a cabo, en sus palabras. – “No olvidemos lo que es nuestro Instituto Politécnico Nacional y lo que nos da todos los días, no olvidemos a aquellos que nos tendieron la mano y forjaron nuestro camino.  Nuestros jóvenes nos necesitan para que esta historia de nuestro México sea mucho mejor de la que hemos escrito nosotros.”

Los recursos obtenidos se destinarán a mejorar las Escuelas, Centros y Unidades del Instituto, incluyendo la adquisición de mobiliario para aulas, equipamiento de laboratorios, rehabilitación estructural, equipamiento de circuitos de seguridad y otros proyectos de mejora continua. El impacto de estas mejoras se refleja en todos los niveles educativos, desde el Medio Superior hasta los Centros de Investigación y las Dependencias Administrativas.

Por su parte, Director General del IPN, Dr. Arturo Reyes Sandoval, envió una felicitación y reconocimiento por el trabajo realizado durante este tiempo: “Que estos 28 años recorridos marquen el éxito de los logros generados en su camino, siempre guiados por los valores de excelencia, inclusión y servicio”

¡Unidos Construyamos!