En presencia de Directivos del Instituto Politécnico Nacional, director general del IPN, Dr. Arturo Reyes Sandoval, presidente de Fundación Politécnico, Lic. Jesús Padilla Zenteno, directivos e invitados, se llevó a cabo la entrega de la 1° etapa de reedificación del gimnasio Olímpico ”Edel Ojeda Malpica”.
Esta obra permite fortalecer los esfuerzos y el acceso a una infraestructura deportiva que albergará 32 disciplinas; dividido en diferentes áreas: gimnasia olímpica, peso libre y equipamientos, área de lucha libre, artes marciales, entre algunos por mencionar. Su propósito incluye fomentar hábitos más saludables, fortalecer la convivencia, y apoyar el desarrollo integral. Esta iniciativa también refleja el compromiso institucional con una inversión de $130 mdp distribuidos en infraestructura, equipamiento y mobiliario para el desarrollo de las actividades recreativas.

Durante esta primera entrega, se realizó la develación de placa, la cual suscribe:
“Un espacio dedicado al fortalecimiento del cuerpo, la mente y el espíritu para una Comunidad Politécnica más saludable y activa.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso institucional con la mejora de la calidad de vida y el acceso a espacios adecuados para las actividades físicas.
“Si se cree y se trabaja, se puede”.




Una vez más, Fundación Politécnico reitera su compromiso para apoyar a proyectos de alto impacto y optimizar recursos hacia espacios dignos, aptos para el desarrollo de actividades recreativas. La realización de los trabajos contribuye de manera continua a los objetivos planteados de la aplicación de recursos en atención a las necesidades que requiere el IPN. El fomento de actividades deportivas da como resultado valores cívicos, éticos y la promoción de la salud y cultura.
«Juntos sumemos esfuerzos.
Unidos Construyamos.»