El pasado 25 de marzo de 2025, se celebró una Asamblea Extraordinaria de Asociados de la Fundación Politécnico A.C., con la presencia de miembros fundadores, consejeros y asociados, quienes se reunieron para discutir y aprobar una serie de cambios a los estatutos de la Fundación. Estos cambios fueron necesarios debido a un incumplimiento en los procedimientos establecidos para la elección del presidente de la Fundación, el pasado 6 de febrero.
La reunión se realizó en las instalaciones de la Fundación Politécnico (Cádiz 59, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez), y en ella se abordaron los motivos que originaron esta convocatoria, así como la propuesta de modificaciones que asegurarán un funcionamiento más eficiente, transparente y alineado con los principios de la fundación.

Aprobadas las reformas a los estatutos por unanimidad, la Fundación Politécnico refuerza su compromiso con la autonomía y la libertad que la han caracterizado en sus 28 años de existencia. Los cambios adoptados permitirán una mayor claridad en la gestión interna y contribuirán al fortalecimiento de la educación tecnológica en México.
Al término de esta asamblea extraordinaria, se dio inicio a la XXII Asamblea Ordinaria, en la que se ratificaron los nuevos integrantes del H. Consejo Directivo de la Fundación Politécnico para el periodo 2025-2028. En este proceso, se nombró al Ing. Jorge Javier Jiménez Alcaraz como presidente del consejo, a quien se le reconocen sus logros en el ámbito de la ingeniería y su amplia trayectoria en el IPN y otras instituciones.
La toma de protesta de los nuevos integrantes del consejo fue un momento clave para reafirmar el compromiso de la Fundación Politécnico con el Instituto Politécnico Nacional y con los egresados de la institución. La Fundación continúa siendo una ventana de oportunidades para fortalecer y apoyar a la comunidad politécnica, siempre respetando la autonomía del IPN y trabajando por su crecimiento.
