Primer Congreso de la RED ACADÉMICA MEXICANA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO

La Red académica mexicana por el transporte público, busca promover conocimiento y capacidades para fortalecer la movilidad y el transporte público en México, mediante la cooperación con actores relevantes y la investigación aplicada, para contribuir a la eficacia y eficiencia del sector, de manera incluyente, sustentable y equitativa.

Es por ello que el pasado lunes 14 de octubre y hasta el miércoles 16 de octubre del 2024, se llevo a cabo este primer congreso, el cual contó con la participación del Instituto Politécnico Nacional(IPN), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México(UACM), El Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM), La Universidad Nacional Autónoma de Mexico(UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México(UAEM), el Tecnológico de Monterrey; y la participación especial de nuestra Fundación Politécnico y la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ).

Este primer congreso contó con 3 sedes: ITAM, Sala de Maestros. Río Hondo 1, Col. Progreso Tizapán, Alcaldía Álvaro Obregón; UACM, Fray Servando Teresa de Mier No. 99, Col. Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del IPN, Av. Té 950, Granjas México, Alcaldía Iztacalco. Dentro de las cuales se presentaron diferentes conferencias magistrales y paneles que buscan impulsar el desarrollo de energías renovables, la construcción y el transporte sostenibles. A fin de promover el desarrollo urbano a largo plazo y preparar a las ciudades para el cambio climático.

También se premio a los ganadores del concurso por el diseño del logotipo de la Red: Caleb, María José, Arturo, alumnos del ITAM; el cual representa la visión de la misma.

Contando con la participación de mas de 400 alumnos de las diferentes escuelas, así como con la participación especial de la Universidad Autónoma de Queretaro.

Nuestra fundación se unió apoyando e impulsando el proyecto, así como la cooperación para generar la vinculación con el sector de transporte, apoyando siempre todos los proyectos que benefician a la comunidad politécnica y su comunidad, además de  fortalecer las campañas para sumar más colaboradores a la fundación y continuar con el buen trabajo que día a día se lleva a cabo.

“Unidos Construyamos”